Los que frecuentemente se denominan "covers", pero, que al recibir ese toque de inspiración y una excelente interpretación, los hace, paradójicamente, originales.

Seleccionamos canciones: Nilda - Sol - Vicky - Augusto - Jonatan - Manu - Ram - Ricardo - Sergio - Daniel.

Todos pueden sugerir temas de su preferencia, que serán posteadas. Solo hay que respetar las premisas del blog.

jueves, 27 de enero de 2011

I shall be released

The Hollies
1969



Original
Bob Dylan
1967

9 comentarios:

  1. Como lo tienen al pobre Dylan, si bien es un tipo al que nunca le di mucha bola, me parece que sus versiones tienen algo que un cover no puede mejorar: la impronta del autor.

    ResponderEliminar
  2. A esta altura ya tenemos que defenderlo al hombre, jaja. Le hemos dado, pero eso demuestra lo enorme de su caudal en cuanto a composición.

    ResponderEliminar
  3. Una versión verdadesramente mejorada!!
    Por cierto Unfor, recién comenté en el post sobre La Maza, y, como veo que hay varios admiradores de Silvio Rodriguez por acá, les dejo este link, por si llegara a interesarles:
    http://silviorodriguez.lacoctelera.net/ (Blog sobre el significado de las canciones de Silvio Rodríguez).

    Por último, tardé venir a ver mi pedido publicado porque hace unos días me operaron de la vista, y eso me hizo estar algo desaparecida (bueno, tampoco es que me crea que mi ausencia se v aa notar mucho, jaja).

    ResponderEliminar
  4. Uyy; espero que estés muy bien, Sol.

    Si, vi tu comentario. Gracias por la data, la voy a consultar.
    Para la época, los Hollies eran una banda más que respetable.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy bien, por suerte. Gracias a la operación ya no necesito usar anteojos :D

    No conozco a los Hollies, pero justamente, una de las ocsas buenas de este blog es que me ayuda a expandir mis horizontes musicales.

    ResponderEliminar
  6. Mi vieja con 84 años lee sin anteojos después de una operación láser!!! Que bueno que avance así la medicina.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, no esperaba encontrar a los muchachos de Manchester por acá. Hace unos años, en una nota del Página, Alfredo Rosso los definió como "los eternos olvidados" por su escasa presencia en los medios. Desinterés por parte de ellos ("nuestra vida privada es eso, privada" - según Graham Nash, uno de los fundadores) y la falta de escándalos o idas en cana, los "condenó". Recién en marzo del 2010, se los incluyó en el "Rock and roll Hall of Fame", para una carrera que empezó a fines de los 50 y que se hizo creciente a partir de reemplazar en The Cavern a otros aficionados, The Beatles. Hoy, casi 50 años después, The Hollies siguen laburando, con 2 de sus integrantes originales (entre los 65 y los 70 añitos) seguramente que no por la plata.

    ResponderEliminar
  8. Increible. No sabía que seguían dándole los muchachos. Y que prodigio Nash, con todo lo que hizo después con Crosby, Stills y Young.

    ResponderEliminar