Los que frecuentemente se denominan "covers", pero, que al recibir ese toque de inspiración y una excelente interpretación, los hace, paradójicamente, originales.

Seleccionamos canciones: Nilda - Sol - Vicky - Augusto - Jonatan - Manu - Ram - Ricardo - Sergio - Daniel.

Todos pueden sugerir temas de su preferencia, que serán posteadas. Solo hay que respetar las premisas del blog.

martes, 11 de enero de 2011

Baby's in black

Rubén Blades
1992



Original
The Beatles
1964
Autores: Lennon - McCartney

13 comentarios:

  1. Me pareció muy creativa la cosa. El tipo se las ingenió para hacer una gran recreación. Y tras que el original ya suena muy antiguo… una pegada. No la conocía.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante cover. Muy creativo.
    Aprovecho para hacer una sugerencia, obviedad de obviedades, pero la digo igual: me gusta más la versión de La Maza de Mercedes Sosa que la de Silvio Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Segurooooooo ?!!! (que es lo obvio, Sol?)

    ResponderEliminar
  4. Digo que es obvio porque es un tema archiconocido, no e sprecisamente un hallazgo mío, además, conozco pilas de gente que prefiere la versión de Mercedes Sosa, pensaba que era la preferencia más popular, lejos. Igual si a vos no te parece una versión mejorada no lo subas.

    ResponderEliminar
  5. Si, la voy a subir Sol, porque como decís, es muy marcada la aceptación de esa versión en el gusto popular. Y antes que nada, respeto el pedido de todos ustedes porque lo hacen desde su convicción.
    A mi me pasa con ésta lo mismo que a vos con "La era está pariendo un corazón"; para mi es insuperable, pero es totalmente subjetivo.
    Vienen dos versiones próximas y después subo la tuya.

    ResponderEliminar
  6. Genial, gracias! :)
    Por cierto, en líneas generales, a mí me gusta MUCHO, muchísimo más Silvio Rodriguez que Mercedes Sosa. Mi idea es que tiene que tratarse de una versión ampliamente mejorada para que lo pueda apreciar hasta yo.

    ResponderEliminar
  7. Pero no lo viste así en el caso de: "La era está pariendo un corazón", eh?

    Lo de la "versión ampliamente mejorada" era la idea primigenia del blog. Luego, hemos hecho "concesiones" jaja; cambiando rigor por participación, después de todo, nos divertimos un poco con ésto.

    ResponderEliminar
  8. Y, es común resignar calidad por cantidad, además, de este modo el blog dura más.
    PD: perdón por monopolizar la conversación.

    ResponderEliminar
  9. Mirá que con cantidad hacemos las mayorías...

    ResponderEliminar
  10. Buenas, buenas, perdón por la demora, de hecho estaba seguro que ya había comentado porque estuve leyendo los comentarios, se ve que me distraje y me olvide. (el alemán ya se está haciendo notar en mi cabeza, jaja).
    Veo que mi propuesta es aceptada por ustedes y me legra.
    En cuanto a los temas de Silvio, yo soy mas cerrado, me gusta la impronta que les de él, en las demás versiones pierden escencia (es solo mi gusto personal)

    ResponderEliminar
  11. Yo posteé el cover de "La era está pariendo el corazón". Es el de un dúo uruguayo y que Aliverti usa desde siempre para su programa "Marca de radio":

    http://versionesmejoradas.blogspot.com/2010/07/la-era-esta-pariendo-un-corazon.html

    Es difícil el tema, pero algo de lo que decís hay.

    ResponderEliminar