Los que frecuentemente se denominan "covers", pero, que al recibir ese toque de inspiración y una excelente interpretación, los hace, paradójicamente, originales.

Seleccionamos canciones: Nilda - Sol - Vicky - Augusto - Jonatan - Manu - Ram - Ricardo - Sergio - Daniel.

Todos pueden sugerir temas de su preferencia, que serán posteadas. Solo hay que respetar las premisas del blog.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Twistin' the night away





Rod Stewart
1972



Original
Sam Cooke
1962

8 comentarios:

  1. Coincido en que la versión del escocés ta buena. Cuando tenía 10 o 11 no me acuerdo, escuchaba al escocés con mi tío, con su banda The faces con Wood, y el muy hippon chamuyero me contaba que él, Rod, había sido el primer rockero en dejarse el pelo largo. Pasó mucho tiempo hasta que averigué que no era así la cosa, que hijo de pu!!

    ResponderEliminar
  2. The Faces, tenían cosas buenas. El inolvidable "Maggie May":
    http://www.youtube.com/watch?v=TEoc13bwCw0
    Estaba Ron Wood (hoy "Stones").

    Bueno, yo a mis hijas les decía que las tres bandas mas grandes del Rock eran: Beatles, Pink Floyd y La Portuaria. Y me miraban interesadas; ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Faces, sin the (o me equivoco??) El tipo todavia esta para darle maza, con perdon de los presentes.
    A mi marido le encanta. (como el no lee blogues puedo decir que no es parametro de nada, porque escucha a Montaner, pero bueno, es buena gente)
    la version es buena. La verdad que Ron Wood y el chico Rod tienen ondas muy parecidas.
    Quiero decirle que me encanta baglieto, del post anterior.

    ResponderEliminar
  4. Eyy Nilda; ojo con Montaner que es hincha de Independiente.
    Y si, en esa época uno le ponía el "The" a todo.
    A mi me llamaba la atención el nombre (Faces) porque entre que esos peinados eran de avanzada (quizás eso le quiso decir el tio a Jonatan) y tenían "caras" medias raras los tipos... me parece que habrá venido por allí la cosa.

    ResponderEliminar
  5. mire unfor, acabo de publicar en el blog una cancion que tendria que ser para aca, pero no (aprende jonatan de mis amores, que nunca entiendo tus chistes: escucha la lección de la maestra: )
    al tipo de The doors (con "the" por supuesto) le decian El rey lagarto. Le decian asi por una cancion. La cancion era un blues. Ahora bien, la busque y encontre que la cantaba jhon lee hooker. Para mi jhon lee hooker era un tema largo de un disco de jhonny rivers. Pero no, cuando fui grande y jamona me entere que era un musico de blues. Sigamos.
    John Lee hooker canta la cancion del rey lagarto que le dio nombre a morrison. Pero le rompe el orto a morrison. SI morrison es rocanroll nena , yo me quedo con el negro viejo de john lee hooker. Sera que estoy demasiado vieja para el rocanrroll y demasiado joven para morir.
    salu a los tres giles que leemos este blog, jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Lo estuve escuchando en su blog, Nilda.
    Un capo el hombre.
    Acá, en la película de los Blues Brothers, haciendo un famoso boogie callejero:
    http://www.youtube.com/watch?v=_NcADJAKoPc

    ResponderEliminar
  7. me encantan las versionaes de los diferentes interpretes, pero me gustaria que publiques y me des una opinion acerca de "the piano man" de billy joel, una de las mejores canciones que he escuchado y ana belen hizo su propia interpretacion la cual tambien me gusto mucho pero hay varias versiones y discusiones al respecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth;
    te voy a juntar con Nilda. Se metieron con uno de mis grandes ídolos; el Billy! ja, ja.

    Ya la conozco, y si bien me gusta Ana, no es superior su versión al original.
    Ahora, te cuento como es el mecanismo aquí. Este es un blog colectivo. Si querés te subo al encabezado y proponés covers superadores del original. Cuando? Cuando quieras, cuando tengas ganas. Más o menos lo agendo y voy rotando.
    La última palabra la tenés vós, es decir, la única condición es que sotengas tu propuesta aunque yo la cuestione -como en este caso- y la mando. Luego, hay sugerencias que se dan por si mismas; es decir, cuando uno las escucha convalida que el cover supera al original.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar