Los que frecuentemente se denominan "covers", pero, que al recibir ese toque de inspiración y una excelente interpretación, los hace, paradójicamente, originales.

Seleccionamos canciones: Nilda - Sol - Vicky - Augusto - Jonatan - Manu - Ram - Ricardo - Sergio - Daniel.

Todos pueden sugerir temas de su preferencia, que serán posteadas. Solo hay que respetar las premisas del blog.

domingo, 12 de septiembre de 2010

The letter

Joe Cocker
1970



Original
The Box Tops
Autor: Wayne Carson Thompson.
1967

11 comentarios:

  1. Seleccionado por Nilda.
    La versión de Cocker es la grabada en vivo con “Mad Dogs & Englishmen” que no pude subir por estar vedada, pero pueden ver por acá: http://www.youtube.com/watch?v=4RnjWLVyMps

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo de una version en castellano que decia asi "hoy he leido la carta, donde me hablas de tu ausencia, si supieras tu que dificil es
    vivir
    en la distancia.............
    ¿quien cantaria eso, que me viene de tan tan tan atras grabado en el arbol de las neuronas que se van muriendo de a una y no me puedo acordar el nombre de cualquier actor de cualquier pelicula que no me acuerdo el nombre y vi ¡ayer!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. miré wikipedia
    fijesé, seguro fue trini lopez. Y sobre todo, la debemos haber escuchado quichicientas mil veces por jonhy rivers.
    Viejos chotos.


    Ranked by Rolling Stone at #363 on the magazine's list of the 500 Greatest Songs of All Time, "The Letter" was reported in July 1979 to have been recorded in over 200 different versions. Among the artists who have recorded the song are Bachman-Turner Overdrive, the Beach Boys, Eva Cassidy, Shaun Cassidy, Classics IV, Bobby Darin, John Davidson, Don Fardon, Al Green, Ellie Greenwich, Sonny James, Robert Knight, Brenda Lee, Trini Lopez, Barbara Mandrell, Peter Tosh, by then a member of Wailing Wailers did a cover re-named "give me a ticket" on the album "Selassie is the Chapel" Melanie, the Moments, Lou Rawls, Johnny Rivers and Dionne Warwick. In 1987 David Kolin as "Dr. Dave" had a 12-inch single release of "Vanna Pick Me a Letter" which remade "The Letter" substituting new lyrics by Kolin which made the narrator a contestant on Wheel of Fortune. It was also covered during the ninth season of American Idol by winner Lee DeWyze.

    ResponderEliminar
  4. Trini López!!! ja, ja; no lo puedo creer! Y cantaba "La tierra de las mil danzas", también.
    Toda esa gente grabó el tema? Increible.
    Johnny Rivers pulverizaba canciones. Algunas parecían prometedoras, pero uno escucha su "Hey Joe" y vuelve corriendo a Hendrix.

    ResponderEliminar
  5. Nilda; hice visible nuevamente el blog de las "canciones choreada" porque se prendieron un par de comentaristas.
    Acuérdese que le pedí que escuche y comente el choreo de Harrison por "My sweet lord"; y si conoce algún caso, pásemelo.

    ResponderEliminar
  6. pero hombre, si habré bailado en los asaltos con jonhy rivers. No asi con Hendrix, que me gustaba mucho pero no daba para los asaltos.Lo que mas me acuerdo del señor rivers es que tenia una cancion que duraba ¡toda una cara de un disco!!! habrase visto tamaña desacatancia. Era jhon lee hooker, la cancion (no el guitarrista)
    En cuanto a canciones choreadas, le pido al sr. jazz seguidor de este blog y peronista como todos los señores que pululan por aca que como es musico puede aportar a canciones choreadas con mas rigor que esta vieja señora directora de escuela y ademas no peronista, ja.
    ahora voy a ver my sweet lord, pero lo hago por ud.porque george no era mi bitle preferido.

    ResponderEliminar
  7. Si, esa "Jhon Lee Hooker" era materia prima de todos los asaltos, Nilda. Rock an roll "in crescendo"

    ResponderEliminar
  8. Me abruma el conocimiento de uds. dos, no tenía esta versión de Joe, con este es algo raro, primero lo descubrí con Bassinger (ese pezón en 9 1/2 con la edad que tenía me volvió loco)y después resulto ser un hippie que lo encontre al lado de Hendrix en Woodstock!!!!
    Y en cuanto a choreo, la de los fideos Luchetti "mama, mama" se la afanaron a los Muppets yo se que no es un tema de rock, pero estos capitalistas no respetan nada!!
    Este es el video de los muppets
    http://www.youtube.com/watch?v=aKULi72yUko&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Todo un hallazgo, Jonatan; ja, ja.

    No es cuestión de conocimiento, somos jovatos! mirá que llegar hacia atrás hasta Trini López! Es como mucho.

    Fantástico estuvo Joe en "Nueve semanas y media" (más fantástica Kim en aquella escena, desde ya)
    Este tema, "The letter" fue mi descubrimiento de Cocker, en aquellos años hippies.

    Este es uno de los primeros temas que posteé en éste blog; el famoso cover del tema de "The Beatles" que es el que canta justamente en Woostock:

    http://versionesmejoradas.blogspot.com/2010/07/joe-cocker-1969-stylecolor-6633ff-font.html

    ResponderEliminar
  10. jona el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo.
    hay una cancion preciosa, que es la casa del sol naciente que tocaban the animals, que seguro tiene mil versiones. Esa cancion me gustaba tanto pero tanto (y yo era muy chica) que -sin saber lo que decia- me emocionaba como si supiera la letra. La musica a veces es letra. ¿cual sera la verdadera version mejorada
    dice la rolling stone que esta en el lugar 122 de las mejores canciones del rock de todos los tiempos
    Roy Acuff, grabó la canción en 1938, iniciando una sucesión de covers que no se ha detenido hasta la actualidad. Después lo siguieron Lead Belly, Glenn Yarbrough, Bob Dylan, Joan Baez, Odetta, The Animals, The Beatles, The Doors, Jimi Hendrix, Scorpions, Gary Glitter, Dolly Parton, Bachman-Turner Overdrive, Nina Simone, Tracy Chapman, Muse, The White Stripes, Gregory Isaacs, Declan Galbraith, Toto, Leslie West, Geordie, Sinead O'Connor, Bon Jovi entre otros. The Speakers, agrupación Colombiana de los años 60, grabo también una versión en español llamada La Casa del Sol Naciente, canción que le dio el título a su segundo álbum, obtuvo disco de plata por ventas de 15.000 copias, cifra astronómica para la época. Génesis de Colombia versionó la canción en 1972. Los Cinco Latinos hicieron una versión en español que se titula "La Casa Del Sol Naciente", también grabada por Sandro y Los de Fuego en su LP Al Calor (1966). Lone Star (grupo español) grabó una versión que vendió más copias que la de The Animals al ser número 1 en Sudamérica (empezando en Venezuela). El italiano I Bisonti grabó "La casa del sole". El dúo Costarricense Manú realizó una versión del tema también. Els Dracs, grupo catalán, hizo lo propio en su idioma. El cantante jamaicano de reggae Gregory Isaacs realizó una versión. En 1968 aparece en el disco homónimo de Bruno Lomas.

    Otra versión de este tema lo hizo el grupo Secret Tunes, en el año 2003, fue una versión Dance para discotecas.

    La canción tomó gran impulso y se incorporó a la historia del Rock en 1964 gracias a la versión hecha por el grupo inglés The Animals. En 1969 Frijid Pink la grabó una versión B de estilo psicodélico.

    ResponderEliminar
  11. Uuyy, toda una leyenda, Nilda. Yo pensé que el tema era de Eric Burdon y los suyos. A veces veo los videos viejos de "The Animals" y me cago de risa; todos en fila, los de atrás asomando y Burdon adelante cantando seriecito.
    Voy a investigar y después armo el post.

    ResponderEliminar