Los que frecuentemente se denominan "covers", pero, que al recibir ese toque de inspiración y una excelente interpretación, los hace, paradójicamente, originales.

Seleccionamos canciones: Nilda - Sol - Vicky - Augusto - Jonatan - Manu - Ram - Ricardo - Sergio - Daniel.

Todos pueden sugerir temas de su preferencia, que serán posteadas. Solo hay que respetar las premisas del blog.

jueves, 2 de septiembre de 2010

I just want to make love to you

Foghat
1972




Original
Willie Dixon
1954

9 comentarios:

  1. Mientras espero por la inspiración de Nilda y Jonatan, va ésta interpretación de un tema que contó con muchísimas versiones. Pero ésta es la que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  2. amigo, ud. se confunde conmigo. Mis hijos podrian hacer que caiga de una vez y para siempre esta fantochada de que sé de musica. Veinte años criando pibes y ni escuchaba la spika. Tampoco se de política.
    pero lo sigo, para aprender.
    Y ademas me gustaria que mostrara aca una de los roquitos americanos que mejoraron los ingleses, por ej. los rolling y los beatles, para ir muy lejos versionaron rock de los cincuenta. No me pregunte a mi, no se... y en vez de trabajar escucho sus hermosas canciones, porque llueve mucho y hace frio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, usted postee cuando pueda, cuanto le venga alguna canción a la cabeza, no se sienta presionada.
    Pensé, seguro, eso de los covers que hicieron Beatles y Stones en las primeras épocas. Voy a ir poniendo esos temas.
    Los Stones también grabaron éste tema que aquí subí. Le gusta ésta versión?

    ResponderEliminar
  4. me encanta. Che, no me mande en cana en el barrio. Yo despues tengo que hacerme la disimulada, jajaja..nilda

    ResponderEliminar
  5. Unfor veo que ud. es blusero y eso me gusta.
    Michael Bolton tal vez sea el blanco que más se acerco a la voz del gran Otis Redding en el tema (sitting on') the dock of the bay (que la version de Bolton se llama The Dock of The Bay)
    Lo valioso de la versión es el intento de fidelidad en la forma de cantar.
    Te cuento una anécdota, cuando eramos novios grabe en un cd todas las canciones lentas de Otis y le dije a la negra "escucha esto mientras lo hacemos y después contáme" creo que valió la pena jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Otis Reading es de mi època. Yo bailaba lentos de Otis Reading, cuando se bailaba lento.
    Estaba pensando en versiones mejoradas y en creedence ¿quien puede mejorar ese sonido? Los ramones realizó un cover de Have you ever seen the rain?. En realidad el punk hizo cover de todo. Mi hijo toca en punk stand by me que es mi cancion preferida del universo de canciones (el dia que yo me muera toquen esa cancion por favor). No me gusta la version de lennon (perdon) Me gusta la clasica de ben king.
    y la podria escuchar hasta que el infiernose congele. El punk no lo termino de entender. Pero agarran bellas canciones y las hacen propias. Eso tiene algun merito. Debe ser como intentar nuevas traducciones de shakespeare. Eso es versiones mejoradas. Una buena traduccion acorde a una nueva sensibilidad.Porque algunas canciones son eternas.

    ResponderEliminar
  7. Mi hermano era fanático del soul. Si habré escuchado a Otis y a ese tema con el silbido al final, en particular.
    Vamos a buscarlo.

    Ay Nilda, me pegó en el hígado, pero esto es un emprendimiento colectivo (detesto el punk) y lo voy a atender. Realmente mejoró ese tipo de una voz incalificable aquella preciosa canción de Fogerty? Bueno, si no hay remedio...

    ResponderEliminar
  8. vio que putos los de youtube??? le anularon el video.
    nadie mejora a fogerty. se lo juro yo, que lo baile alla en el 71,72...nadie.
    esos hijos de putas que anulan los videos!!! yo me pase una tarde haciendo un video con las imagenes del sirenas, le puse una cancion y me la anularon y tuve que tirar el video a la basura.

    ResponderEliminar