Los que frecuentemente se denominan "covers", pero, que al recibir ese toque de inspiración y una excelente interpretación, los hace, paradójicamente, originales.

Seleccionamos canciones: Nilda - Sol - Vicky - Augusto - Jonatan - Manu - Ram - Ricardo - Sergio - Daniel.

Todos pueden sugerir temas de su preferencia, que serán posteadas. Solo hay que respetar las premisas del blog.

martes, 2 de noviembre de 2010

Can't help falling in love

UB 40
1993



Original
Elvis Presley
Autores: George D. Weiss - Hugo Peretti - Luigi Creatore
1961

16 comentarios:

  1. Podría ser mnnn.. dudo. La voz de Elvis es muy atrapante, lo que se rescata de UB40 es la base popera mmnnnnn....dejamelo pensar.

    Mecano es un dúo español que tiene un clásico recontra versionado que se llama "hijo de la luna", la mejor versión que supera el original (para mi y lo pongo a debate) es la versión de la banda alemana Haggard (si es metal y que!).

    Un saludo dani.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que al facho del orto de Elvis nunca lo pude ver -ni escuchar-. Es muy melosa su versión, Jonatan.
    Sabés como se conocieron los UB 40? En una fila para obtener el seguro de desempleo. Esa sigla es la del formulario que tenés que llenar.
    Con estos comentarios extra-musicales seguro que ya te convenci; ja, ja.

    Voy a buscar la de la Haggard.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de UB40, no conocía ese dato...
    Más interesante aún lo de Roca Genocida, no esperaba que en este foro se nombrara a Haggard.
    Por último, una pregunta de recién llegada: Adónde tengo que escribir para sugerir un tema? No encontré ningún mail por ahí. Si está en la página de inicio en fuente 48, aclaro por las dudas que soy muuuy miope, así que capaz no lo vi por eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Niña. Gracias por iluminar el blog.
    Este es un blog colectivo; lo posteás acá nomás; yo lo busco y lo subo, con cierto orden de ronda entre todos los que de vez en cuando seleccionamos. Y cuyos nombres, tenés en el encabezado.
    Entonces; posteás una sugerencia si tenés ganas y cuando querés.
    Colocamos tu nombre de pila en el encabezado junto a los otros.

    Hay un solo requisito: contar con cierto criterio en la selección para que realmente resulte una versión mejorada. Sino, te vamos a tirar con tomates; ja, ja.

    Si te copás en algun momento, podés bucear en los temas posteados hacia atrás. Por ahí encontrás cosas que te gustan y te divertís con algunos comentarios.

    La seguimos.

    ResponderEliminar
  5. Unfor: ante todo, gracias por tan cálida bienvenida!
    Ahora, con su permiso, paso a hacer mi sugerencia. Este es, en mi opinión, uno de los mejores covers de la historia, y me gustaría que figurase en el blog.
    El tema se llama I Want You, originalmente de Elvis Costello y versionado maravillosamente por Fiona Apple. Su interpretación, para mí, es INCREIBLE.
    El video se puede ver en

    http://www.youtube.com/watch?v=cAJ2HK2Epqs
    o
    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2210991

    Original
    Elvis Costello
    1986

    http://www.youtube.com/watch?v=UmlgCcdXaUY


    PD: estuve viendo el archivo, e incluso opinando en entradas de la más candente actualidad, como el cover de La era está pariendo un corazóm, del mes de julio, y Hechizo, de hace unos cuantos meses tembién.

    ResponderEliminar
  6. Gracias La Niña, te pongo en la rueda. Después decime tu nombre así lo pongo en el encabezado. Y por favor... no me trates de usted! ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, la verdad es que ignoro las edades y las preferencias de los bloggers, así que empiezo de usted por las dudas...
    Mi nombre es Sol, y ya se me ocurrieron varios covers que me gustan mucho, así que probablemente siga molestando un rato por acá.
    Por cierto, tenías razón sobre lo que escribiste en mi blog: al final terminé posteando algo. Qué cosa, que los demás sepan mejor que uno...

    ResponderEliminar
  8. Es verdad; te había posteado allí.
    Sol; yo tengo 52. Por ahí mis hijas tienen tu edad. Igual con Nilda nos tratamos de usted; ja, ja. Tratame de vos o de usted; como te quede más cómodo; es irrelevante; está todo bien.
    Después voy a escuchar tu sugerencia y todas las que quieras; no es ninguna molestia. Los otros blogers que seleccionan a veces ni vienen, pero a veces aparecen todos juntos; por eso armo una ronda con lo que pide cada uno.

    ResponderEliminar
  9. yo vengo. Podria hacer un chiste procaz con que tardo pero siempre me vengo, pero me estoy cuidando con las palabras, y mas cuando se nos esta llenando de chicos el rancho.Ud quiere que lo tutee??? bueno, no se si me saldrà. Pero yo opino que agua de los piojos, cantada por horacio fontova es muy pero muy buena.
    Te voy a tutear, bolù.

    ResponderEliminar
  10. Qué grande, nuestro Niger Fontova, guasa, lo vamos a subir!

    La polifacética Sirena viene a hacer la Directora del blós. La que pone orden entre tanto pendejo atrevido y viejo que se hace el pendejo! ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. a ver de que se rien los del fondo. Cuenten asi nos reimos todos, y el que no quiera escuchar, que se retire, porque aca, alumnos, aca se viene a estudiar y no a hacernos perder el tiempo a los docentes.

    ResponderEliminar
  12. Jua, jua. Pasan los años, pasan los políticos, pasan los economistas, siguen las directoras!

    ResponderEliminar
  13. mire Unfor, ud. hasta las venticinco amonestaciones no para. Y no se junte mas con ese chico jonatan genocida que quiere armar el centro de estudiantes, y no entiende que la escuela no es para hacer politica, sino para estudiar.
    Traiga el cuaderno de comunicaciones, y mañana no me entra si no viene su madre, pobre mujer, ud. no para de darle disgustos.

    ResponderEliminar
  14. Ni se enteraba Nilda, porque le falsificaba la firma. Y la de mi viejo me salía igualita.
    Si alguna vez en mi vida me esmeré, fue para convencer al Director que no me eche porque tenía más amonestaciones que Jaimito.
    Jonatan no sabe lo que fueron los setenta, Nilda; ja, ja.

    ResponderEliminar
  15. a mi me cambiaron de turno dos meses antes de terminar las clases. Por amonestaciones. No me enorgullezco por que no fue por razones politicas, sino de puro kilombera.
    chicos no hagan eso!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy quilomberos éramos, Nilda.
    Chicos no hagan eso! Bueno, un poco sí...

    ResponderEliminar